Dr Pedro P Couce

Medical Chief Officer

Mi nombre es Pedro Pablo Couce. Vivo y trabajo en Lehigh Acres, Florida, USA.

Breve Resumen.

Nací en Cuba. La Habana.

A los 18 años comencé la carrera de Medicina en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana. Me gradué 6 años después, en Agosto de 1990.

Posteriormente cursé los tres años de la Especialidad Medicina General Integral.
Y por último trabajé dos años en Medicina Deportiva, en La Habana.

Ejercí mi carrera por 17 años en Cuba y después inmigré a Estados Unidos.

Ya en este país, hice la traducción y transcripción de mi Título de Médico y Certificados de Notas, con lo cual pude obtener el Certificado de Asistente Médico.

Una vez superadas las deficiencias básicas con el Idioma Inglés, comienzo a estudiar Programación Neurolingüística hasta obtener el Título de Certified Professional NLP Practitioner y posteriormente obtuve el Título de Certified Professional Life Coach.

Un poco de Historia.

Desde los primeros años de mi carrera reconocí y acepté como verdadera la famosa frase que se le atribuye al medico de Napoleón Bonaparte:” Las heridas de los vencedores sana mas rápido que las heridas de los perdedores”. Comprendí que para sanar verdaderamente a un ser humano, no bastaba con hacer un diagnostico certero e indicar el medicamento adecuado. Necesitaba algo más: influir psicológicamente de un modo positivo, para acelerar el proceso de curación y lograr un total restablecimiento tanto del cuerpo como de la mente.

Comencé una búsqueda insaciable de cómo hacerlo.
Buscando respuesta, acudí a mi profesor de Neurofisiología (Dr. Israel Gonzales. Profesor de Neurofisiología del Instituto Superior de Ciencias Medicas de La Habana. 1984) En primer año de mi carrera, con 18 años de edad, estaba frente a un respetable profesor de la universidad pidiéndole que me enseñara cómo funciona el cerebro. Yo quería saber los “Cómo” y los “Por qué” de la fisiología cerebral, en relación al comportamiento humano y las enfermedades.

Aprendí muchísimo de él y me motivó a profundizar en un campo muy particular: La acción de la mente sobre el cuerpo… así conocí la Hipnosis. Comenzamos a estudiar las técnicas, desde Franz Mesmer, pasando por James Braid, Jean Martin Charcot, hasta lo poco que había en Cuba en ese momento sobre los trabajos de Milton H. Erickson.

Durante toda la carrera, además de mis clases de medicina, estudié y profundicé en el aspecto psicológico de la conducta humana, patrones de comportamientos y el modo de lograr cambios importantes para mejorar la salud mental de mis pacientes.
Los estudios en los tres años de especialidad (Medicina General Integral), durante los cuales también recibí clases de psicología, vinieron a ampliar y solidificar mis conocimientos y experiencia en esta rama.

Trabajar en Medicina Deportiva me dio la oportunidad de conocer más de cerca y trabajar con elementos tan importantes para el ser humano, como son la Inspiración y Motivación.

Al llegar a Estados Unidos, comienzo a estudiar Programación Neurolingüística, que definitivamente, dio respuesta a muchas interrogantes sobre el comportamiento humano, que no pude encontrar en la psicología tradicional; incorporando un enorme arsenal de procedimientos, técnicas y habilidades encaminadas a lograr cambios importantes en las personas para mejorar su nivel de vida.

Más allá de eso, conocer y vivir en este país despertó en mí una insistente curiosidad por descubrir cuál es la diferencia entre las personas que hace que unos tengan éxito en sus vidas y otros no; que unos tengan mucho y otros tengan casi nada. Esa curiosidad me llevó a estudiar, entrenarme y capacitarme como Life Coach. Algo relativamente nuevo y casi desconocido para los hispanoparlantes; pero muy poderoso y que constituye la base de los logros de las personas más exitosas de este país.

Toda una vida de estudios y conocimientos sobre el ser humano. Toda una vida de experiencia en cómo ayudar a las personas a vivir mejor y más felices… Esa es mi vida, ese soy yo y eso es lo que cuenta para mí.